HESPERIA VILLAMIL

HESPERIA VILLAMIL
rex4media
  • Asociación Hotelera de Paguera y Cala Fornells.

HESPERIA VILLAMIL

El hotel Hesperia Villamil tiene una ubicación idílica delante de la playa de arena de Palmira, en la tranquila localidad de Paguera. La historia del hotel comenzó en el año 1954, cuando Walter Smith, un hombre de negocios americano, decide invertir en un negocio hotelero en Mallorca. Para ello, contactó con Fernando Gayá Alemany quien le presentó a Dña. Victoria Villamil. Con 34 habitaciones, la Sra. Villamil se encarga de la dirección del hotel y el Sr. Gayá de la administración. Seis años después, el Sr. Gaya compra el hotel y se convierte así en el nuevo propietario manteniendo en la dirección a la Sra. Villamil.

Aunque fue cambiando de propietarios, el hotel perteneció desde 1960 a la compañía inglesa Trust Houses, la cual se asocia con la también compañía Inglesa Forte Hoteles y el Hotel se llamara Trusthouse Forte Hotel Villamil. En 1994 el Hotel Villamil se pone a la venta y en el año 1995 pasa a formar parte de Hoteles Hesperia y desde hace ya unos años también parte del grupo NH.

La última reforma fue realizada en este año 2016, donde además de realizar una ampliación de 39 habitación se ha cambiado la categoría de 4 a 5*. Actualmente, cuenta con un total de 162 habitaciones distribuidas en 3 plantas, presentando en todo su conjunto un ambiente tradicional y apuesto.

Icono_wifiIcono_aire Icono_restIcono_pisciIcono_spaIcono_gymIcono_minusvalido


Datos de contacto
Bulevar de Peguera, 66. 07160 Peguera, Mallorca
hotel@hesperia-villamil.com
+34 971 68 60 50
Ir a la web